jueves, 1 de enero de 2009

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE EL CLUB

INFORMACIÓN GENERAL:


El Club de Tenis y de Padel se puso en funcionamiento en el año 2006 de la mano de varios vecinos del municipio, con el interés común, de la práctica de este apasionante deporte. El Club cuenta actualmente con 32 socios y abierto a toda la población que desee participar en la práctica del Tenis. Dentro de sus funciones está la de promover, dirigir y organizar el Tenis en nuestro municipio y que junto con las Escuelas Municipales de Tenis se está llevando a cabo en estos últimos años, contando actualmente con más 80 alumnos/as.
Uno de los pasos más importantes que ha dado el Club en este año ha sido la de formar parte de la Federación Nacional de Tenis y la Federación Territorial de Tenis de Castilla y León como Club Federado. Esto implica que el Club asuma una serie de compromisos, tanto administrativos como económicos.
Los objetivos del Club son la promoción, dirección y organización del Tenis en la localidad. Relaciones sociales entre los miembros del Club. Formación y participación de equipos de todas las categorías en Campeonatos y Ligas a nivel Nacional, Regional, Provincial o Local. Ayuda a jugadores destacados para su formación sea más especializada. Organización de torneos a nivel: Social, Local, Provincial, Autonómico y Nacional, Captación de jugadores para la escuela y el Club de tenis.
Con estos criterios y junto con el trabajo que se viene haciendo desde hacía varios años en la Escuela Municipales de Tenis de la Granja, se pretende que los alumnos con mayor proyección tengan la posibilidad de participar de forma Federada en todas las competiciones organizadas por este órgano, por tanto se pretende que los niños que participen en competiciones se encuentren respaldados y apoyados por Administración local, el club, patrocinadores, etc,...